Seguimiento de cookies para obtener la mejor experiencia en Agrosafor

Al seleccionar "Aceptar el seguimiento", used permite a Agrosafor el uso de cookies, pixeles, etiquetas y tecnologias similares.

cancel
Micronutrientes

FERRITAL PLUS

Es un corrector de carencias de Hierro, en forma de microgránulos muy solubles.
search

FERRITAL PLUS

Es un corrector de carencias de Hierro, en forma de microgránulos muy solubles.

Principales características

Es un corrector de carencias de Hierro, en forma de microgránulos muy solubles y está quelado el 4,2% por orto-orto (o,o) EDDHA y el 1,3% restante por orto-para (o,p) EDDHA, lo que favorece su asimilación por los vegetales. 

Se caracteriza por su fácil absorción y posterior translocación, por vía radicular, desde las raíces hasta las hojas, pasando por el tronco y ramas. Producto idóneo para ser aplicado en sistemas de riego localizado. Producto recomendado para las condiciones más adversas (pH muy elevado, niveles altos de cal activa).

Composición

Hierro (FE) total soluble en agua 6%, Hierro (FE) quelado por (o,o) EDDHA 4,2%, Hierro (Fe) quelado por (o,p) EDDHA 1,3%.

Tamaño envase

5 Kg

Recomendaciones de uso

Puede ser empleado en cualquier tipo de planta mediante la aplicación al suelo y previa disolución en agua como corrector de la clorosis férrica (amarillez) en cítricos, frutales de hueso y pepita, hortícolas, vid y parral, avellano, fresal, olivo, ornamentales, así como cualquier otro cultivo afectado por carencias o deficiencias de hierro.

Para la identificación certera de las causas de clorosis, es aconsejable efectuar un análisis del suelo, foliar, o un reconocimiento de las plantas o árboles cloróticos.

Evitar las aplicaciones en condiciones climáticas extremas (sequía rápida, elevada humedad permanente, heladas, lluvias intensas, etc.), o si se esperan inmediatamente.

Dosis
  • Por inyección al suelo: Se diluye con la cantidad deseada de agua, según la dosis que se quiera aplicar y se inyecta en la zona de goteo del árbol, repartido en 4-6 hoyos. Se aplica el producto y se riega a continuación. 

  • Incorporación en el agua de riego: puede ser empleado también disuelto en el agua de riego, tanto en fertirrigación como en riego a manta.

El reverdecimiento del cultivo se manifiesta normalmente al cabo de 1-2 semanas después de que el producto se haya puesto a disposición de las raíces.

Fraccionamiento de la dosis manual por época y riegos:

  • Cítricos: la cantidad determinada se aplicará fraccionada en 10 riegos anuales (5 en primavera y 5 en la brotación de verano). 60% del total de producto, en los 5 riegos de primavera. 40% del total de producto, en los 5 riegos de verano.
  • Frutales: la cantidad total se aplicará fraccionada en 4-5 veces, durante la campaña.
  • Parral: la cantidad total se aplicará fraccionada en 3 veces, entre la brotación del cultivo y el estado de "uva tamaño guisante".
  • Tomate: para una clorosis intensa se emplearán 3 grs. por planta, repartidos en todo el ciclo del cultivo (3-4 veces con intervalos de 7-10 días en dos épocas del ciclo vegetativo).

Pide una oferta